Vaca preñada, viene con cría. 2.

Continuando con el tema de la semana pasada, y para ahondar un poco más en el asunto, seguiremos hablando de la leche. Esta vez tratando de arriesgarnos un poco más ya que pondremos más puntos sobre la mesa, a favor o en contra, para ver si así, podemos concluir si el consumo de leche de vaca es buena o es mala para la salud. (más…)

Por Tavo, hace

Vaca preñada, viene con su cría

La leche es un de los alimentos más básicos que tenemos, tanto así que es nuestro primer alimento al nacer. Cuando crecemos y dejamos la leche materna, es muy común incorporar a la dieta la leche de vaca. Pero últimamente, le hemos agarrado cierto recelo e inclusive algunos expertos han llegado a decir que es contraproducente su consumo habitual. ¿Cuáles son estas razones? ¿Son ciertas? (más…)

Por Tavo, hace

La regla de los 5 segundos…

¿Quién no ha escuchado alguna vez la famosa regla de los 5 segundos? Inclusive, estoy seguro que muchos la han aplicado aunque sea una vez en la vida. Un cuadro de chocolate al suelo, ¡Cómo desperdiciar tan preciado bocado!, apenas si tocó el suelo ¡Sería un pecado! ¿Qué me puede pasar? (más…)

Por Tavo, hace

Azúcar vs sustitutos: la pugna por ser el “peor”.

Que el azúcar es malo porque lo refinan mucho, pues compremos azúcar sin refinar…pero el azúcar es malo porque promueve la diabetes (y aparte es muy calórico), pues compremos este sustituto sin calorías…¡Pero es cancerígeno (no demostrado aún)!, entonces este otro… ¡Pero dicen que da cáncer también (sigue sin demostrarse nada)! bueno, existe esta opción natural… este sabe un poco amargo al final, además también es refinado… ¿Entonces de cuál consumimos? (más…)

Por Tavo, hace

Sellos y certificaciones: Una opción a lo seguro

¿Quién sabe qué es un certificado o sello de calidad? ¿Los han visto en los productos que consumen?  Si respondieron no, no se preocupen, seguramente la mayoría de ustedes respondieron lo mismo. En esta ocasión, explicaremos qué son estos sellos, veremos algunos de los que existen y para qué sirven entre otras cosas. De esta manera, esperamos dotarlos de otra herramienta o criterio para poder escoger el mejor producto en la góndola. (más…)

Por Tavo, hace

Hielo quebradizo: como evitarlo

¿Porqué será que algunas veces cuando intentamos sacar el hielo de las cubetas, algunos cubos siempre se nos desquebrajan? ¿ Será que nos ocurre porque usamos cubetas de mala calidad, o existe un truco que podría evitar este defecto del hielo? (más…)